viernes, 16 de septiembre de 2011

OBSTACULOS SOCIOCULTURALES EN LA TAREA DE INVESTIGAR

En la metodología se necesita un procedimiento para descubrir conocimentos y saberlos aplicar en la vida diaria, de el se requiere que el estudiante se dedique a ella, de su propia personalidad, ya que existen deficiencias metodológicas provenientes de nuestras influencias a las cuales se les llama socioculturales




OBSTACULO
RESUMEN


Etnocentrismo
Es usada por los antropólogos sociales. Para nosotros son los valores y costumbres que se nos han enseñado desde muy chicos para seguir las leyes y las normas.


Subjetivismo
Es una investigación profunda con hechos e interpretaciones. Este no se deja llevar por las emociones y se lleva a cabo por un grupo de personas.


Autoritarismo
Es la verdad o afirmación de una persona y no por las razones o investigaciones de una persona.



Dogmatismo
Es exigir fórmulas con verdades indiscutibles con el estudio, la crítica y la discusión. El dogmatismo se a desenvuelto con la ciencia y sus conocimientos.


Impresionismo
Lleva a cabo confundir experiencias transitorias con las verdades que ya han sido comprobadas clasifica las personas con un mismo valor.



Estereotipos
Son las imágenes que nosotros hemos tenido en nuestra infancia y creamos nosotros mismos sin que sea comprobadas, que nos provocan graves problemas en la vida por tener ese significado en nuestra mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario