jueves, 24 de noviembre de 2011

AGENDA 12 "Video: Enfoque cualitativo y cuantitativo"



UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
UNIDAD ACADÉMICA DE LA PREPARATORIA CENTRAL DIURNA
METODOLOGIA I


PLAN DIDÁCTICO:
AGENDA SEMANA 12
7 AL 11 DE noviembre de 2011

Video “Enfoque Cuantitativo y Cualitativo”

Maestra: María del Rocio Sánchez Becerra
Integrantes:
Jacquelinne Araujo Sánchez: jacky_concentida@hotmail.com
Melissa Buelna Marin: meli_punki_puk@hotmail.com
Diana Verenice López Martinez: diana___bonita@hotmail.com
Alondra de Jesús Reyes Torres: alondratorres9523@hotmail.com
Grado: 2    Grupo: “4”
Culiacán, Sinaloa, Noviembre del 2011



INDICACIONES PARA EL VÍDEO:
·         Tiempo MÁXIMO DEL video: 5 minutos.
·         Un integrante del equipo debe salir a cuadro, pudiendo ser todos, pero no es obligatorio (es decir, ‘salir a cuadro’ es; salir en el video). Recuerden que cuando se elabora un video, alguien tiene que grabar, otros apoyar con las láminas para el que habla o ‘sale a cuadro’. Decidan cómo será la organización en tu equipo.
·         Se pueden usar láminas fijas con información textual para apoyarse en esta exposición o explicación (referenciarla). No abusar de esta posibilidad, buscar equilibrar, que no resulte el video, con más láminas que tiempo del expositor, así se te sugiere sea 50-50% (expositor y láminas), esto si desearas que hubiera láminas, PUES no necesariamente tienen que incluirse.
·         La persona que ‘salga a cuadro’, debe hablar con buen volumen, dicción, claridad, etc.
·         Se sugiere elaboren un guión de todo lo que dirán o expresarán y el orden de las ideas, es decir, con sentido lógico: es fundamental.
·         Se sugiere que se vea natural cuando salgan a cuadro, y que no se PERCIBA por la audiencia, que se está leyendo.
·         Se te solicita, que analicen todas las posibilidades, técnicas, de diseño, de contenido, de escenario, etc., de tal forma que resulte un producto original.
·         FUNDAMENTAL es que aparezca en el video, UNA portada, misma que contenga; el nombre de la institución, nombre de la docente; María del Rocío Sánchez Becerra (nombre correcto e igual de los integrantes nombre completo, grado y grupo) [no se aceptará NINGún video para evaluación, que NO tengan estos datos en la portada]. Así mismo, al final del video, se DEBERÁN presentar las referencias que hayan sido utilizadas (según la APA).
·         Se puede utilizar para el video, fondo musical etc. (que no afecte la secuencia informativa); es decir, no interfiera en la explicación de quien habla. Etc.
·         Se te sugiere, elijas una de las temática de las 6 propuestas por la autora Graciela Luna (2009), del texto Metodología de la Investigación basada en competencias, de la Editorial Progreso y del contenido de la Unidad 3 del texto de la DGEP-UAS, estos para desarrollar y elaborar tu video, y estructurar tu explicación. Para esto, deberás haber realizado previamente, la lectura de 3 de los aspectos que la autora Luna Graciela, señala en su texto.
·         DEBERÁS subir el video a YOUTUBE.
·         La fecha LÍMITE de entrega de este video será; SÁBADO 19 de noviembre.

Atentamente:
María del Rocío Sánchez Becerra.




Este video se creó el día 23 de Noviembre, las compañeras Jacquelinne Araujo Sánchez, Melissa Buelna Marin, Diana Verenice López, Alondra de Jesús Reyes Torres, aportamos en el video, ya que en el explicamos los diversos  aspectos que decidimos incluir para que nuestro video pudiera tener un gran impacto en los alumnos y por supuesto poder transmitir información de ello y que las personas que puedan mirar nuestro video se informen mas sobre el Enfoque cualitativo y el Enfoque Cuantitativo, cuales son sus características,  el proceso de la investigación cuantitativa incluyen los siguientes aspectos, los pasos a seguir de acuerdo a las características que debe llevar a cabo el investigador del enfoque Cuantitativo.
El día que decidimos hacer el video nos divertimos ya que las que conformamos el equipo al escribir las cartulinas para decir la información que incluiríamos en el video, al momento de decir la información nos trabábamos al hablar, ya que nuestra compañera que colocaba la cartulina se reía y nos equivocábamos, y teníamos que volver a hacer el video hasta que nos saliera bien, sin tartamudear y sin trabarnos.
Después de que grabamos el video isimos diapositivas para ponerlas en el video y después editamos el video, pero nos ocurrió un problema no se pudo subir a youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario